Cuales son los beneficios del Jengibre

Los beneficios del jengibre

Seguramente has escuchado sobre los beneficios del jengibre o lo has utilizado en alguna receta de cocina, y es que su olor es delicioso, no por nada es uno de los ingredientes preferidos en muchas preparaciones, pero ¿qué es el jengibre?

Cuales son los Beneficios del Jengibre
Jengibre

El jengibre es una planta originaria de China e India que tiene hojas, flores e incluso fruta, pero cuando hablamos del jengibre nos referimos a su raíz.

La raíz de jengibre tiene muchas bondades y se utiliza desde hace mucho tiempo en el ámbito medicinal por sus grandes beneficios y eficacia para nuestra salud; además de su presentación natural actualmente lo puedes encontrar en polvo y cápsulas muy fáciles de tomar. ¡Sigue leyendo!

Además de su rico sabor y aroma el jengibre en polvo te puede ayudar mucho cuando de salud se trata, estos son algunos de sus principales beneficios:

Mantiene tu boca saludable

El poder antibacteriano del jengibre trae beneficios a tu boca y tu sonrisa previniendo la gingivitis y el dolor de muelas. El componente activo del jengibre llamado gingerol impide que crezcan las bacterias orales causantes de enfermedades periodontales, mal aliento e infecciones en encías.

Alivia la indigestión y previene las náuseas.

El jengibre en polvo antes de cada comida ayuda a acelerar el metabolismo, ayudándote a digerir los alimentos más fácilmente y te ayuda a deshacerte del gas intestinal. Además, los estudios experimentales demostraron que el jengibre y sus componentes activos, incluidos el 6-gingerol y el 6-shogaol, ejercen actividades anticancerígenas contra el cáncer gastrointestinal.

También lee nuestro artículo sobre el nopal

Bondades del Jengibre

Disminuye los síntomas de reumatismo

El jengibre es un antiinflamatorio natural, lo cual es especialmente útil para tratar los síntomas de la artritis reumatoide y la osteoartritis sobre todo si se toma de manera oral.

Ayuda a disminuir tus niveles de azúcar y colesterol

El jengibre contribuye a un mejor uso de la insulina mejorando los niveles de azúcar en la sangre derivado de la diabetes.

Aunque los beneficios medicinales del jengibre se conocen desde hace muchos años, un importante número de pruebas in vitro, in vivo, y los estudios epidemiológicos nos brindan evidencia significativa de que el jengibre y sus compuestos activos son efectivos contra una variedad de enfermedades humanas, incluido el cáncer gastrointestinal.

En Prosa te ofrecemos todos los beneficios del jengibre en polvo en un formato muy conveniente y fácil de llevar a todos lados. Conoce nuestras cápsulas de jengibre y empieza a disfrutar de todas sus bondades.

Capsulas de Jengibre- Suplementos Prosa Productos Naturales